¿Cómo fue el Congreso Ibérico de Integración Sensorial?

 

El pasado Jueves nuestras compañeras Paloma y María Vela cogían un avión para acudir al II Congreso Ibérico de Integración Sensorial, teniendo lugar en Esposende, a unos 50 km al norte de Oporto (Portugal).

Nuestras compañeras tuvieron el placer de escuchar y conocer a grandes terapeutas ocupacionales a nivel internacional como las doctoras Diane Parham, o Susanne Smith Roley. Además, también estaban presentes  otras importantes terapeutas como Isabelle Beaudry y Judith Abelenda, con las cuales pudieron disfrutar tanto de sus ponencias como de la convivencia de este intenso fin de semana. Sin olvidar de mencionar a los anfitriones portugueses Paulo Fernandes y Marco Leão.

 

Los temas que más le han impactado ha nuestras compañeras han sido los problemas  de retención de heces y estreñimiento en relación a los problemas sensoriales, la visión de estos problemas por los pediatras y la gran intervención de la colega Lorena González Francisco, que nos fascinó enseñándonos el  trabajo que realiza con prematuros y la importancia de la estimulación y la regulación de éstos desde que nace y están en el hospital.

 

¿Quieres ver el resumen en imágenes? ¡Este es el vídeo realizado por Bruno Sanz Beaudry en resumen del congreso!  https://youtu.be/dxXyNxL_-Rs

 

La directora de nuestra clínica, María Vela, presentó uno de los estudios llevados a cabo por nuestro Grupo de Investigación, «la prevalencia del trastorno sensorial en una muestra de niños españoles». Esta comunicación fue galardonada por el comité científico del congreso.

 Os dejamos el video de la  dra. Isabelle Beaudry, Terapeuta Ocupacional, presidenta de la asociación española de integración sensorial y parte del comité científico del proyecto, destacando el trabajo de nuestra clínica y galardonando a nuestra directora María Vela.

 

https://youtu.be/0rbxD0Blh_M