CICLO DE FORMACIÓN EN NEURODESARROLLO

Muchas son las personas que nos piden formación teórico-práctica, por ello hemos diseñado este ciclo de seminarios y jornadas a lo largo de dos meses.

Los seminarios cursan los sábados y la temática es variada, encontrando como eje fundamental los trastornos del desarrollo y el desarrollo en sí.

 

El ciclo comienza con la tercera edición del seminario «Trastorno del Espectro Autista: profundizando en las dificultades sensoriales». En él se hace un repaso tanto de fisiología como de las teorías explicativas de la conducta, y se hace hincapié en definir y aprender a detectar las alteraciones sensoriales de estas personas. Además se establecen una serie de estrategias que ayudarán en el día a día  a las personas con trastorno del espectro autista. La fecha de este seminario es el 31 de agosto a las 10.00h

La siguiente charla, conversa sobre el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. En  este caso se dará una visión biopsicosocial del mismo, haciendo un repaso tanto a la neurofisiología, a los síntomas, la manera de diagnosticarlo y sobre todo al abordaje de los mismos, incluyendo información sobre los tratamiento farmacológicos y no farmacológicos.

 

La tercera jornada, se dedica al desarrollo temprano de los niños, con el objetivo de realzar la importancia de la prevención. No obstante, nos acompaña una terapeuta ocupacional de renombre que ha puesto de manifiesto el rol del terapeuta dentro del servicio de neonatos en los hospitales. En este link http://www.babyfeelacademy.com/sobre-mi/ puedes conocer más de ella y su proyecto: una escuela online para estimular el desarrollo de los bebés. Además el Dr Adrián Galiana nos hace un repaso de cómo funciona el cerebro de los niños/as de manera divulgativa para que podamos entender la importancia de un desarrollo temprano adecuado. Y por último, el fisioterapeuta pediátrico, VÍctor Manuel Romero, nos habla de cómo estimular a nuestros hijos e hijas para poder prevenir  dificultades en su desarrollo posterior.

En la cuarta jornada de formación en neurodesarrollo se tratan uno de los temas con más relevancia científica en el momento actual, y son los síntomas y signos tempranos del Trastorno del Espectro Autista. Saber detectarlos de la manera más temprana posible, permite marcar la diferencia en el pronóstico de las dificultades. La formación la imparte María Vela, directora de la clínica pediátrica Centro de Desarrollo Infantil, y especialista en diagnóstico de TEA. Nos vemos el 19 de octubre de 11.00 a 13.30.

Como colofón final hemos diseñado una jornada completa para hablar sobre las últimas investigaciones científicas de los trastornos del neurodesarrollo. Más concretamente se hablará de TDAH, TEA y DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE. Contaremos con la presencia de la neuropediatra  Dra. Sánchez Ruiz, la logopeda Natalia Manzano, el Dr. Adrián Galiana y María Vela. Si quieres actualizar los conocimientos y estar a la vanguardia de los acontecimientos más novedosos de estas patologías, esta es la ocasión, nosotros te lo contamos el día 26 de octubre.

¿Necesita más información?

Llame al 926 81 63 70 o escríbanos a info@cdicr.es

 

2 Comentarios

  1. Laura

    Me gustaría más información sobre el ciclo de formación y si se obtendrá algún certificado o diploma

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *