Intervención

Una vez evaluadas y diagnosticadas las dificultades que presente cada caso, es preciso plantear estrategias de intervención terapéuticas que ayuden a disminuir dichas dificultades. Los servicios del CDICR cubren desde la atención temprana (de 0 a 6 años) hasta el final de la adolescencia.

Una vez detectadas y valoradas las dificultades que presente cada caso, es preciso plantear estrategias de intervención terapéuticas que ayuden a disminuir dichas dificultades. Los servicios del CDICR cubren desde la atención temprana (de 0 a 6 años) hasta el final de la adolescencia.

Servicios ofertados

TERAPIA OCUPACIONAL PEDIATRICA

En el ámbito pediátrico, el terapeuta se encarga de aumentar las posibilidades de participación de niños/as que por diferentes causas tengan dificultades en las áreas de autocuidado, colegio, ocio y tiempo libre.

PSICOLOGIA EDUCATIVA Y FAMILIAR

Cuando un hijo o hija tiene dificultades en su desarrollo el núcleo familiar sufre ciertas tensiones que pueden desestabilizar el normal funcionamiento y armonía familiar. En el CDICR también apoyamos a las familias de manera integral.

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

La fisioterapia infantil ayuda a disminuir las dificultades añadidas de los problemas físicos de los niños/as con dificultades o trastornos en su desarrollo. Se trabaja en la prevención de alteraciones funcionales en patologías crónicas.

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL

La Neuropsicología infantil es la rama de la psicología que estudia las relaciones entre la conducta y el cerebro en desarrollo. Evalúa y trata las consecuencias derivadas de alteraciones cerebrales producidas durante el embarazo, el parto y/o el transcurso de la infancia y adolescencia.

LOGOPEDIA PEDIATRICA

El objetivo principal del logopeda es favorecer que toda persona con un trastorno en el lenguaje, la comunicación o la alimentación, adquiera estrategias y competencias que le permitan mejorar de la forma más eficaz posible.

HIDROTERAPIA

La hidroterapia es el empleo del agua como agente terapéutico. Es una intervención en un ambiente idóneo para que el niño/a disfrute,generando motivación intrínseca por esforzarse. Se marcan objetivos terapéuticos para la mejora de síntomas físicos, sensoriales, cognitivos, emocionales y sociales.

TERAPIA OCUPACIONAL PEDIATRICA

En el ámbito pediátrico, el terapeuta se encarga de aumentar las posibilidades de participación de niños/as que por diferentes causas tengan dificultades en las áreas de autocuidado, colegio, ocio y tiempo libre.

PSICOLOGIA EDUCATIVA Y FAMILIAR

Cuando un hijo o hija tiene dificultades en su desarrollo el núcleo familiar sufre ciertas tensiones que pueden desestabilizar el normal funcionamiento y armonía familiar. En el CDICR también apoyamos a las familias de manera integral.

FISIOTERAPIA PEDIATRICA

La fisioterapia infantil ayuda a disminuir las dificultades añadidas de los problemas físicos de los niños/as con dificultades o trastornos en su desarrollo. Se trabaja en la prevención de alteraciones funcionales en patologías crónicas.

NEUROPSICOLOGIA INFANTIL

La Neuropsicología infantil es la rama de la psicología que estudia las relaciones entre la conducta y el cerebro en desarrollo. Evalúa y trata las consecuencias derivadas de alteraciones cerebrales producidas durante el embarazo, el parto y/o el transcurso de la infancia y adolescencia.

LOGOPEDIA PEDIATRICA

El objetivo principal del logopeda es favorecer que toda persona con un trastorno en el lenguaje, la comunicación o la alimentación, adquiera estrategias y competencias que le permitan mejorar de la forma más eficaz posible.

HIDROTERAPIA

La hidroterapia es el empleo del agua como agente terapéutico. Es una intervención en un ambiente idóneo para que el niño/a disfrute,generando motivación intrínseca por esforzarse. Se marcan objetivos terapéuticos para la mejora de síntomas físicos, sensoriales, cognitivos, emocionales y sociales.